miércoles, 6 de marzo de 2013

¿Cómo?




Dichoso del que tiene un por qué para vivir




"Aquel que tiene un porqué para vivir, se puede enfrentar a todos los cómos". Nietzsche.



Los cómos son proporcionales a los porqués.

Por que tengo un adolescente en casa, me las arreglo para enfrentarme a sus dudas a la hora de resolver una ecuación de segundo grado...

Por que tengo a quién preparar la comida, rebusco recetas fáciles para no complicarme el día...

Por que  a quienes me rodean les gusta verme sonreir, encuentro motivos para ello....

Por que tengo que pasear a mi perro, busco cómo abrigarme para hacerlo...

Por que necesito encontrar la paz interior, oteo el horizonte hasta hallar un sentido...

Por que la siesta es un placer, descuelgo el teléfono....

Por que tengo muchos por qués y por quién,  procuro encontrar el cómo.

10 comentarios:

  1. Porque tengo a quien querer, siempre me acompañan rostros queridos desde mis pensamientos.

    ResponderEliminar
  2. Porque la vida se nos va...hemos de vivirla minuto a minuto con consciencia e intensidad...
    Gracias por tu visita,amiga.Espero que todo vaya bien.
    Sigamos buscando esos porqués y encontrando esos cómos,que nos llevan al sentido de la vida y a la paz del alma.
    Mi felicitación y mi abrazo,compañera de letras y amiga.
    Feliz jueves.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Me gustó y muy buena la frase ;)

    ResponderEliminar
  4. Veo que has vuelto por aquí. Espero que tu salud ande mucho mejor. Y si sigues la lista, seguro que te salen muchos más por qué. Un abrazo: Joan Josep

    ResponderEliminar
  5. Quería agradecerte tu visita y comentario en mi blog. Te leeré, me ha enganchado el título de tu blog y ese Harto ya de estar harto de mi juventud.
    Gracias, guapa, Campanilla
    Asun

    ResponderEliminar
  6. Porque la vida es dura y sólo dentro de mí está el buscar la armonía.
    Porque hay otros mucho peor si miro atrás.
    Porque todavía queda gente amable y con capacidad de escucha a la que corresponder en igual medida.
    Porque las emociones hay que vivirlas con fuerza, por eso expreso el cariño a los cuatro vientos.
    Porque me gusta mantener la calma, por eso no entro en discusiones que me lleven a una batalla.
    Porque quiero a los míos, por eso no exijo demasiado.
    Porque cuando el horno no está para bollos, intento controlar lo que digo.

    Si seguimos pensando en otras muchas, aparecerán nuevas propuestas y razones para renovarnos.

    Bonita entrada. Un fuerte abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  7. Muy lindas todas tus reflexiones. Queria darte las gracias por haber visitado mi blog y tu lindo comentario. No habia tenido el gusto de visitarte y pues hoy al entrar aqui creo que se cerro la puerta a mis espaldas; asi que me quedo un rato leyendo tus hermosas letras. Gracias por escribir tantas verdades. Ojala hubieran mas gente como tu, con tu espiritu de ayudar. Eso reflejan tus entradas. Muchas Bendiciones mi reina y aqui tienes una amiga mas. Desde Puerto Rico, Jackie

    ResponderEliminar
  8. Si, hay quee tener porqués...lo triste es cuando no se encuentran..y siempre los hay, pero, a veces, no los sabemos ver...

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Nosotros gracias a que te tenemos a ti podemos soportar cualquier como. Eres la mejor persona que conozco y tengo la suerte de que seas mi madre. Vane.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu aleteo...