viernes, 19 de abril de 2013

Las cosas claras






Hay que ver que manía¡

La tonta de ruborizarnos al hablar de sexo con los hijos.

Y yo que pensé que sólo era cosa de mis padres, que chapados a la antigua, eran incapaces de hablarnos claro al respecto.

Mea culpa. "No juzgues y no serás juzgado".

Ahora resulta que a mi me ocurre tres cuartos de lo mismo.

Cuando lo razono y sé que es lo más natural del mundo, dejarles que pregunten y responderles... Que al fin y al cabo, más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Pero me cuesta sudores hacerlo.

¡Qué alegría me he llevado cuando mi adolescente me ha dicho que han tenido una charla con una sexóloga en el instituto!....

Nos ha salido poco a poco un temita tras otro y algo hemos avanzado...

Definitivamente he comprobado que lo de la "semillita", la "colita" y los "abrazos" que terminan en hermanitos, ha sucumbido frente a la verdad pura y dura.

En fin, que Zamora no se hizo en una hora y yo creo que ahora ya no lo voy a dejar de comentar abiertamente, como debe ser. Las cosas claras y el chocolate espeso.

Buen fín de semana amigos. Yo me voy a dar una vueltecita por Khatar, a ver si hay suerte y encuentro trabajo para mis hijos.

12 comentarios:

  1. Felizmente contaste con ayuda de un profesional que sabe qué decir y cómo decirlo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que por norma general, a la edad de descubrir el sexo, los padres estorban. Se aprende de los amigos, son ellos los que enseñan, los que son como los hijos y de la misma edad. Los padres ordenan, prohíben, asustan...luego no interesan.
    Si tienes la suerte de arrancarles una confesión a tus hijos, es porque te ven como a una amiga, no como a una madre...no les defraudes.

    ResponderEliminar
  3. Siempre nos cuesta mucho sacar ese tema con los hijos. Afortunadamente ahora hay profesionales que nos pueden ayudar.
    Un gran saludo

    ResponderEliminar
  4. Claro que cuesta hablarle con los hijos, y no por que seamos pacatos, es natural el pudor que despierta.
    Pero mejor liberar dudas en casa o ayudado por un entendido, que probar cosas que después traigan arrepentimiento.

    Un muy buen finde :)

    ResponderEliminar
  5. Puedo contarte lo mismo,Campanilla...Mis hijos han dado el tema de la sexualidad en el colegio y me he sentido aliviada...Ahora la niña de 13 años ya está muy informada por sus amigas y sólo me queda recordarle,que el sexo sin amor no vale nada...Es importante poner la cabeza y el corazón en todo lo que hacemos y no actuar a la ligera...Vamos a ver,si nuestros hijos saben entenderlo,vamos a ver...
    Mi gratitud y mi abrazo grande,compañera y amiga.
    Feliz fin de semana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Buen tema, Campanilla. Y muy importante. En la escuela de los niños organizaban escuelas de padres. Agradezco toda la formación que recibí porque creo que no hubiera dado una en este tema. Fíjate que nos decían que había que llegar mucho antes que los amigos. Empezamos pronto, cuando apenas asomaba la pubertad.

    ¿Tienes algún hijo entrenador de balonmano?;-)))

    ResponderEliminar
  7. Los tiempos cambian.
    Lospapis de mi nieta adolescente,luego de hablar con la doctora,le explicaron todos, sin tabues, en especial ahora que hay tantos problemas con enfermedades a término.
    Da lastma como tan niña pierde su inocencia,pero hay que preparar a las mujeres para este vivir moderno y alocado.

    Cariños

    ResponderEliminar
  8. MI QUERIDA AMIGA cAMPANILLA.
    gracias por tus palabras sobre mi padre en mi blog ,me pedias que pusiera mas de el y vcomo es posible que cierre por vacaciones he puesto hoy un soneto preciosoen homenaje a Cervantes,espero te guste.ademas dedique yo unas palabras y te nombro en los comentarios.
    feliz domingo
    BESOSSSSSSSSS
    mARINA

    ResponderEliminar
  9. Afortunadamente los tiempos cambian, de pequeño me topé con un tema tabú, sobre el que nadie te decía nada claro. Todo era pecado y producía terribles consecuencias según la doctrina imperante. Qué maneras de engañarnos.
    Besos y suerte con el trabajo. Dentro de poco solo habrá dos clases de españoles:
    a) por el mundo.
    b) callejeros.

    ResponderEliminar
  10. Y muchas veces también son los chicos que les da corte preguntar, y unido a que muchas veces los padres no quieren que se les pregunte.... pues eso, que veo bien que haya clases de sexualidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. mi querida amiga ...gracias por tu cariñoso comentario ...de momento todavia estoy en el blog ...estoy entre la espada y la pared ...recibo muchos correos para que no cierre el blog incluso mis dos hijos me aconsejan que no lo haga asi que ya vere ....yo te agradezco el cariño y el interes por que no cierre es un placer ser tu amiga
    besosssssssssssssMarina

    ResponderEliminar
  12. ¡Encontrates trabajo en Qatar?...

    A mi no me da vergüenza, tal vez por mi profesión...pero te entiendo, le pasa a muchas madres y no digamso padres...

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu aleteo...